Venta online de cerezas y productos ibéricos

Nuestro blog

beneficios-de-las-cerezas-para-la-salud-propiedades

Propiedades y beneficios de
las cerezas para la salud

El árbol de cerezas pertenece al género Prunus y se le conoce como cerezo o guindo. Las cerezas maduran desde finales de primavera hasta principios de verano, por lo que tienen un periodo muy corto de recolección en comparación con otras frutas, además como no maduran fuera del cerezo hay que cosecharlas en el momento oportuno.

Existen distintas variedades de cerezas, dependiendo de su tamaño, color y tiempo de maduración. Esta fruta tiene numerosos beneficios que veremos a continuación.

¿Qué propiedades tienen las cerezas?

Propiedades de cerezas

Las propiedades de las cerezas son diversas, son frutas ricas en hidratos de carbono, vitaminas y minerales

Las cerezas son ricas sobre todo en azúcares como la fructosa, sacarosa y la glucosa. A pesar de tener alto contenido en hidratos de carbono su valor calórico es moderado respecto a otras frutas. Esta fruta aporta cantidades importantes de fibra, que ayudan a mejorar el tránsito intestinal.

El contenido principal de las cerezas es el flavonoides, especialmente los antocianos, pigmentos que además de darle el color característico de esta fruta posee grandes capacidades antioxidantes junto al ácido elágico.   

Las cerezas también aportan vitaminas como la vitamina A y C y minerales como el fósforo, el calcio, el magnesio, el hierro y el potasio, este último está presente en altas cantidades.

¿Qué beneficios tiene las cerezas para la salud?

Gracias a sus propiedades, las cerezas aportan grandes beneficios para nuestra salud por lo que hay que aprovechar su temporada y consumirlas durante la primavera que es cuando se producen en el Valle del Jerte.

Las cerezas contienen fósforo, potasio, calcio, etc… minerales fundamentales para que nuestro organismo funcione correctamente. El potasio está presente en las cerezas en grandes cantidades, este mineral resulta muy beneficioso para la transmisión y generación del impulso nervioso y para el mantenimiento del equilibrio del agua tanto dentro como fuera de las células. El magnesio es considerado como un mineral antiestrés ya que ayuda al sistema neurológico, favoreciendo la relajación y el sueño, además este mineral es un gran aliado a la hora de mejorar el tránsito intestinal y luchar contra el estreñimiento crónico. El fósforo ayuda a llevar a cabo el proceso de mineralización en los huesos y dientes de forma correcta, además es necesario para la activación de las enzimas. El hierro, aunque está presente en pequeña cantidad en las cerezas, ayuda al correcto transporte de oxígeno en el metabolismo celular. 

Beneficios de las cerezas

Algunos de los beneficios de las cerezas para la salud, son:

En resumen, las cerezas tienen numerosas propiedades y aportan grandes beneficios a nuestro organismo, así que aprovecha esta temporada de cerezas y compra las mejores cerezas del mundo, las cerezas del Valle del Jerte con un sabor delicioso y calidad garantizada en nuestra tienda online Cerezas del Jerte.

Categorias
Por marca
Categorias
Por marca
Far far away, behind the word mountains, far from the countries Vokalia and Consonantia there live the blind texts.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad