La mejor seleccion de productos extremeños

Envíos a España península

Nuestro blog

como-hacer-tabla-de-queso

¿Cómo hacer una tabla de quesos?

Selección de quesos

Si quieres saber cómo preparar una tabla de queso, lo primero que has de tener en cuenta es que las variedades de queso que podemos encontrar son infinitas, lo que hace que no haya una opción más correcta que otra a la hora de hacer la selección de quesos para tu tabla.

Eso sí, la tabla ha de ser variada, en concreto, lo adecuado suele ser elegir entre cinco y ocho tipos de queso distintos. Menos de cuatro sería algo escaso y más de once sería excesivo. La selección de éstos se puede basar en nuestro gusto personal, pero te adelantamos que no deberían faltar en ella algunos, como el queso de cabra, el queso de oveja curado y, haciendo honor a la tierra, una buena Torta del Casar en su formato original o directamente en crema untable.

Una vez seleccionados los quesos, lo siguiente que solemos preguntarnos es cómo cortar cada uno de ellos de manera adecuada.

Preparación de quesos

¿Cómo cortar el queso?

Cada queso tiene un corte y una forma correcta de ser servido. En una tienda gourmet de quesos como la nuestra, podemos aconsejarte sobre el corte y el servicio que mejor va para cada uno de nuestros quesos. Por ejemplo, la cuña o rectángulo son cortes adecuados para quesos que conserven la parte de la corteza que sean semiduros o duros, como el queso curado. Los quesos tiernos pueden ser cortados en dados o cubos y los quesos muy duros pueden presentarse con cortes de lascas. También es una buena idea hacer canapés de queso con crema untable o aperitivos de queso de cabra y así combinar el sabor de estos con otros como el de los pimientos del piquillo, la miel, o el pimentón, y hacer que la tabla de queso suponga una verdadera combinación de sabores y texturas.

cómo-hacer-tabla-de-quesos- preparación y presentación quesos

¿Cómo preparar y presentar tabla de quesos?

Es muy importante saber que el frío perjudica el sabor y la textura de estos productos. Los quesos tienen que atemperar al menos una hora antes de ser servidos si queremos disfrutar de ellos al máximo. La temperatura ideal para degustar queso es de entre 16 y 18 grados.

Dicho esto, para saber cómo presentar una tabla de quesos, lo primero que necesitamos es una tabla de madera o pizarra. Una buena manera de ordenarlos es siguiendo el orden de las agujas del reloj en el caso de que la tabla sea redonda o cuadrada, o de izquierda a derecha si la tabla es rectangular o alargada. Lo ideal es colocar en las primeras posiciones los quesos con menor intensidad de sabor como algún queso crema suave y dejar para el final los quesos fuertes y con mucho sabor, como el queso de cabra o la Torta del Casar.

¿Con qué acompañar nuestra tabla de quesos?

Selección de acompañamientos

Nuestra tabla de queso ganará mucho si incluimos otros alimentos como aceitunas, frutas frescas (las más adecuadas son las uvas o los higos), frutos secos y panecillos. Si quieres salirte de lo normal y hacer una tabla de queso muy original, puedes incluir otros productos de la tierra como una crema untable de jamón curado o un paté de ciervo con boletus.

Por último, no olvides que un vino tinto o una cerveza artesana son siempre los maridajes más recomendados para degustar todos estos productos como es debido.

En nuestra tienda gourmet de quesos y embutidos encontrarás todos los productos necesarios para hacer la mejor tabla de queso que tus invitados hayan probado. Cerezas del Jerte.

Burcar post

Categorias
Por marca
Categorias
Por marca
Far far away, behind the word mountains, far from the countries Vokalia and Consonantia there live the blind texts.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad